Imprimir esta Página

Cómo ejercer el Voto

Este es el calendario oficial de las Elecciones Sindicales en la Diputación de Granada. (haz click aquí)

¿Vas a estar el día 30 de Junio de 2015 en tu puesto de trabajo entre las 8.00 y las 18.00 hs?

Si es así, te animamos a que ejerzas tu voto; comprueba que estás en las listas y tus datos son correctos. ¿Dónde? En está página que la Mesa Coordinadora de las Elecciones Sindicales de la Diputación ha puesto a tu disposición podrás comprobar tus datos. (haz click aquí). El día 30 podrás acercarte a la Mesa Electoral que te corresponde y que indica en el listado, identificado, por supuesto. Hay 4 Mesas: en la Sede Central, en Huéscar, en los Centros Sociales de Armilla y en Condes de Gabia.

¿Qué tiempo dispongo para ejercer mi voto?

La Mesa de Coordinación ha previsto, que dado el necesario desplazamiento que debas hacer para acercarte a tu Mesa de Votación, dispondrás de tiempo suficiente, por lejos que esté tu Centro de Trabajo en la Diputación de Granada.

¿Qué pasa si ese día estoy más cerca de otra Mesa Electoral que no es la que me corresponde?

No sucede nada y podrás ejercer tu derecho al votos, salvo que debes informar al Presidente/a de la Mesa en la que vas a votar, que éste y sus compañeros/as de Mesa comprueben tus datos de tu Mesa Electoral de procedencia, y si tus datos son correctos, podrás votar.

¿Qué sucede si no estoy el día de la Votación? ¿Puedo ejercer el voto por correo? Aunque el procedimiento es más complicado, sí está contemplado ese derecho.

VOTO POR CORREO

            Cuando algún elector prevea que en la fecha de votación no se encontrará en el lugar que le corresponde ejercer el derecho al voto, podrá emitir su voto por correo, previa comunicación a la mesa electoral..

Esta comunicación se deberá hacer:

  1. Personalmente.- Una vez cumplimentada y firmada la solicitud de voto por correo (se adjunta modelo), se entregará, en sobre abierto y con exhibición del DNI, al funcionario de correos que, verificada la identidad del solicitante, sellará y tramitará la solicitud.
  2. Mediante representante.- En este supuesto la persona autorizada como representante deberá acreditar su identidad mediante poder notarial o autorización con la firma legitimada por notario.

Recibida la solicitud por la mesa electoral, ésta procederá a verificar la inclusión en el censo del solicitante y su identidad y remitirá, al domicilio designado en la solicitud,  el sobre y las papeletas de voto de las candidaturas presentadas.

El votante introducirá la papeleta que elija en el sobre que le fue remitido y lo cerrará y éste, a su vez, junto con la fotocopia de su DNI, lo remitirá, en un sobre de mayores dimensiones, a su mesa electoral por correo certificado.

Solicitud voto por correo funcionariado

Solicitud voto por correo personal laboral

¿ Y si he tramitado el Voto por correo y me encuentro presente el día de la votación?

Puedes manifestarlo a la mesa la cual, y tras emitir el voto, procederá a entregarte el sobre que le hubiese mandado por correo, si se hubiese recibido. En caso contrario, una vez recibido, lo destruirá.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.ugtdipgra.es/quienes-somos/elecciones-sindicales-2015/como-ejercer-el-voto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *