↑ Volver a Quiénes somos?

Imprimir esta Página

Elecciones Sindicales 2015

 Cartel_ElectoralPROGRAMA ELECTORAL

(bájatelo completo en pdf o bájate un resumen):

Garantía de futuro: En la consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo.
  1. Exigiremos y negociaremos el mantenimiento de todos los  puestos de trabajo que puedan ser afectados por (a) la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local y (b) el Decreto – Ley de la Junta Andalucía 7/2014: Residencias de Mayores y Personas con Discapacidad Intelectual, Centro Ocupacional, Área de Mujer, Área de Juventud, Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Centro Provincial de Drogodependencias.
  2. Fomentaremos la funcionarización voluntaria del Personal laboral como garantía de permanencia y consolidación del puesto.
  3. Negociaremos la estabilidad del Personal laboral adscrito a programas, Laborales indefinidos, incorporándolos a la RPT. Negociaremos la consolidación de empleo de los Funcionarios interinos de larga duración.
Garantía de futuro: En la recuperación de derechos.

1.Recuperación de las Ayudas Sociales y Revisión del Reglamento.

2.Recuperación de las Aportaciones al Plan de Pensiones.

3.Trabajaremos por la transparencia en los criterios de acceso al Grupos B y las Reclasificaciones ampliando su número a las necesidades organizativas reales.

4.En los Reglamentos de los Centros Sociales realizaremos un seguimiento exhaustivo y exigiremos su aplicación homogénea.

5.Realizaremos las acciones para que los Centros Residenciales sean considerados como sanitarios con igual puntuación en bolsas.

6.Trabajaremos por el reconocimiento como profesional sanitario de los trabajadores/as de los centros y servicios que lo requieran.

7.Exigiremos la devolución y el pago de los días de libre disposición asociados a la antigüedad “canosos”.

8.Exigiremos la recuperación de horarios, días de libre disposición, permisos y licencias retrotrayéndolos a la situación anterior a los recortes. Exigiremos un plan para la recuperación del poder adquisitivo perdido.

9.Promoveremos la eliminación de la MUTUA. Respecto a la IT promoveremos el abono del 100% del complemento en los casos de enfermedades o daños físicos que afecten al desplazamiento y la movilidad en el trabajo; enfermedades infecciosas, mental, estrés o ansiedad, y en aquellos otros que se acuerde en la CIV.

Garantía de futuro: En la consolidación de derechos.

1.Exigiremos una RPT negociada y acordada con los Sindicatos junto con bases justas para provisión de puestos singularizados y jefaturas.

2.Exigiremos concursos de traslado antes de cubrir necesidades.

3.Negociaremos la reducción de las Comisiones de Servicio y la Elaboración de un Reglamento sobre las mismas.

4.Exigiremos la revisión de los Complementos de Dispersión Geográfica con una periodicidad mínima anual, el incremento en su cuantía  y su cobro por todo el personal.

5.Exigiremos la exposición de la gestión en Bolsas de Trabajo y su inclusión en el portal de transparencia. Exigiremos la creación y apertura inmediata de las Bolsas de Promoción Interna.

6.Facilitaremos la accesibilidad a la formación que posibilite el acceso al Grupo B.

7.Promoveremos las OPEs necesarias que garanticen la prestación y consolidación de Servicios, evitando la externalización.

8.Exigiremos y promoveremos que el personal que participe en los diferentes sistemas selectivos, tribunales, sea seleccionado por sorteo entre el personal laboral y funcionario. Exigiremos la publicación de temarios por categorías.

9.Exigiremos una reducción de los cargos de Confianza y de Libre Designación y, la eliminación de la productividad para los mismos.

Garantía de futuro: Incorporación de nuevos derechos.

1.Incorporaremos a nuestro convenio la Carrera Administrativa Horizontal.

2.Incorporaremos a nuestro convenio la Promoción Interna Vertical en las plazas (de los grupos C a los grupos A)

3. Incorporaremos a nuestro convenio la Disponibilidad de una bolsa con 90 horas anuales por trabajador/a para la conciliación de la vida laboral y familiar.

4. Incorporaremos a nuestro convenio las medidas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa RSC.

La RSC abarca las Prácticas de trabajo y de empleo (Horarios Europeos, Teleformación, Diversidad, Igualdad de género, Programas de acogimiento y bienvenida, Salud y Bienestar de los trabajadores/as mediante programas prevención burnoud), Cuestiones medioambientales (Biodiversidad, Uso eficiente de los recursos, Prevención de la contaminación), Integración de las personas con discapacidad, Defensa de los intereses de los usuarios/as, y Medidas de regeneración (Ética, Transparencia, Innovación social, Conciliación familiar–laboral y Gestión del voluntariado corporativo).

Enlace permanente a este artículo: http://www.ugtdipgra.es/quienes-somos/elecciones-sindicales-2015/

Miembros Electos

JUNTA DE PERSONAL: Ramón Dengra Molina Francisco Costela Crespo Mª Isabel Santiago Rosales Carmen García Rodríguez Natividad Pérez Manzano Jesús Lapaz Trigueros Juan López Menchón Rafael Francisco García Fernández   COMITÉ DE EMPRESA: José Tapia Barrionuevo Luis Rodríguez Cuerva Eulalia Delgado Mata Carmen Mérida Hinojosa David Ruiz Centeno Mª Pilar Ariza Serrano

Ver página »

Video de Campaña

Ver página »

Imagen de Ugt responde

Cómo ejercer el Voto

Este es el calendario oficial de las Elecciones Sindicales en la Diputación de Granada. (haz click aquí) ¿Vas a estar el día 30 de Junio de 2015 en tu puesto de trabajo entre las 8.00 y las 18.00 hs? Si es así, te animamos a que ejerzas tu voto; comprueba que estás en las listas …

Ver página »

Calendario Asambleas Informativas

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *