Programa Electoral 1/3 – Consolidación y Mantenimiento Empleo

LOGO2015 peq

UGT, 4 años en defensa de los derechos y la dignidad de trabajadores y trabajadoras

 

Garantía de futuro: En la consolidación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

  1. Exigiremos y negociaremos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que puedan ser afectados por (a) la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local y (b) el Decreto – Ley de la Junta Andalucía 7/2014: Residencias de Mayores y Personas con Discapacidad Intelectual, Centro Ocupacional, Área de Mujer, Área de Juventud, Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Centro Provincial de Drogodependencias.
  2. Fomentaremos la funcionarización voluntaria del Personal laboral como garantía de permanencia y consolidación del puesto.
  3. Negociaremos la estabilidad del Personal laboral adscrito a programas, Laborales indefinidos.

dydEl proceso continúa

  • 1.) La  “ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.” En su disposición Disposición transitoria segunda. Asunción por las Comunidades Autónomas de las competencias relativas a servicios sociales con fecha 31 de diciembre de 2015.

    La “Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, por la que se modifica la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales”.  En la Política de gasto 23, donde todos entrabamos. Servicios sociales y promoción social. Se imputarán a esta política de gasto los llevados a cabo por la Entidad local: la promoción de la igualdad de género, promoción y reinserción social de marginados, así como para la gestión de los servicios sociales; prestación de servicios a personas dependientes y de asistencia social, residencias de ancianos y otros de naturaleza análoga; la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. También se incluirán las transferencias finalistas a entidades y familias que colaboren en la consecución de estos fines.

  • 2.) donde todos entrábamos, parece ser que todos ya no entramos. Se tipifica un grupo de programas: 231. Asistencia social primaria.
  •  3.) Tanto peor cuando en el anexo 1 de la  Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales, la el programa presupuestario 231 la Asistencia social primaria pasa a ser “Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social”. (que no sabemos que es lo que es)
  •  4.) Tanto peor cuando en febrero de este año el estado y las CCAA se reunieron para detraer fondos de las CCLL (Ayuntamientos y Diputaciones).
  • 5.) UGT estamos en todos los foros de análisis y negociación que nos posibiliten abordar con éxito el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Estuvimos presentes cuando la ley de Servicios Sociales de Andalucía

 

Montoro

manita

Enlace permanente a este artículo: http://www.ugtdipgra.es/programa-electoral-consolidacion-y-mantenimiento-puestos-de-trabajo-13/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.